logo tw Álvaro Moreno

  • El nombre de la empresa, cuyo sector son los perfumes, es Saphir y tendrá que indemnizar al grupo Puig
  • Esto podría suponer un gran perjuicio para los premios debido a que su principal inversor verá minadas sus posibilidades de invertir

El tribunal de Alicante ha emitido su juicio definitivo y sin posibilidad de apelación. El grupo de perfumes Saphir tendrá que indemnizar a Puig, además de otras medidas para subsanar su error, por manifiesto plagio en los productos que comercializa.

Saphir es una de las principales patrocinadoras de los Goya y de hecho desde la propia empresa han llegado a expresar que “sin un patrocinio como el suyo, puede que ni haya más premios”.

Por ello ha sorprendido que la marca estampada en la alfombra roja de los premios más importantes del país en el sector del cine, sea autora de un delito de plagio y competencia desleal.

En concreto el delito se ha producido por la utilización de etiquetas y otra serie de elementos que evocaban en los productos de Saphir un parecido con los de su competencia que hacia que mucho público acabase comprando del primero por confusión.

Concretamente el auto del juez ha explicado que la marca utilizaba etiquetas “con un elevado grado de similitud” a la de sus rival y que “ese parecido es indudable”, por lo tanto quedaría demostrado que Saphir “utilizaba etiquetas identificativas de su competidor para atraer nuevos clientes“. Esto tendría como fin utilizar la fama de perfumes que está “plagiando” para conseguir incrementar las ventas de su marca.

Por lo tanto el grupo deberá indemnizar a Puig con una cantidad aún desconocida, pero también tendrá que retirar inmediatamente del mercado los perfumes utilizados para esta táctica.