logo twMarcos H. De la Morena 

Miles de personas han salido a la calle este domingo para exigir que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, cumpla con su palabra y cese de su cargo, al estar envuelto como parte principal en el ‘caso Auditorio’. Sánchez se verá obligado a declarar este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y se conseguirá así que se siente en el banquillo, ya que debido a su condición de aforado, ha resultado especialmente difícil para la justicia murciana imputarlo.

La manifestación, convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia y ha sido apoyada únicamente por ciudadanos, es decir, ningún partido ni organización política ha colaborado de forma activa en su desarrollo. Sin embargo, durante su transcurso, representantes de todos los partidos de la oposición han querido sumarse a título personal, además de diferentes sindicatos y plataformas públicas. La protesta ha partido a las 12 de la mañana de la plaza de la Glorieta de España, para después recorrer las calles principales de la capital murciana, hasta llegar a la sede del Gobierno regional, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto, el cual ha querido destacar lo “indecente de la manipulación de la justicia”. Además, dicho texto defiende que “las mejores armas contra la corrupción y la ignorancia son la democracia, la transparencia y la participación».

«Dimisión, Pedro Antonio dimisión» o «A ti que estás mirando también te están robando», han sido las consignas más coreadas por los asistentes a la marcha. Más tarde, las portavoces de la organización de la misma han querido mencionar que el principal objetivo que se marcaban era «demostrar que la ciudadanía es el último resorte contra la corrupción y por la decencia y la dignidad en una sociedad infestada de corrupción».

«No podemos permitir que la indecencia nos gobierne y que gente que ha hecho que sus privilegios, sentados en su sillón intentando mantener ese poder solo para ellos, hagan su cortijo y que la ciudadanía siga perdiendo cada día más derechos», han asegurado.

Sobre el presidente, han querido centrarse en su procesamiento judicial, afirmando que «nada más y nada menos que cuatro presuntos delitos de prevaricación, fraude o falsedad documental, por lo que no se trata de casos puntuales, sino de una corrupción endémica».


MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos rompe su pacto con el PP tras la imputación del presidente de Murcia