logo twÁlex Martín 

Antena 3 está terminando los plazos para el estreno de una de sus producciones de ‘La Catedral del Mar’. Basada en el libro del mismo nombre de Ildefonso Falcones, se ha presentado en el FesTVal de Vitoria, con su director Jordi Frades a la cabeza, acompañado de algunos de los actores del reparto.

Además de la participación de Atresmedia, como en otras muchas series, Netflix ha tenido una participación destacada. En la ambición de la televisión por equiparse a los proyectos norteamericanos, ‘La Catedral del Mar’ da un paso adelante para poder recortar las diferencias.

La historia de un hombre contra la injusticia

Protagonizada por Michelle Jenner o Aitor Luna, ‘La Catedral del Mar’ se ambienta en la Barcelona del siglo XIV. Habla de la historia de un hombre que quiso frenar todos los abusos y la injusticia de los reyes y señores feudales de una ciudad pesquera, que se encontraba en aumento en aquella época.

Su propio director, Jordi Frades la ha definido. Es una serie distinta a las demás, no porque contemos algo muy diferente a lo que se cuenta en otras; es porque va poco a poco creciendo en la historia y en cada capítulo es más y más grande“.