«Autolesión por arma de fuego». Así lo ha calificado oficialmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través de un comunicado de prensa. La autopsia de Miguel Blesa confirma que se suicidó con su propia arma. Los médicos forenses han asegurado que el cadáver tenía un único orificio en el lado izquierdo del pecho dónde impactó el proyectil. Además consideran que no existen símbolos de violencia o defensa.

El que fuera presidente de Caja Madrid falleció ayer a los 69 años en la finca Puerto del Toro en Córdoba. Todos los testimonios han confirmado que Blesa llegó a la finca sin apenas ropa y de madrugada a una finca a la que solía ir a cazar y a pasar unos días de descanso.

La autopsia ha confirmado los fuertes indicios de la Guardia Civil sobre el suicidio del exbanquero Miguel Blesa en una finca de Córdoba. Los médicos forenses han constatado que el cadáver presenta un único orificio de entrada de proyectil en el lado izquierdo del pecho, no existen evidencias de lucha o defensa y la posición de la herida apunta a un disparo intencionado. Fue durante el desayuno cuando el ex presidente de Caja Madrid le dio a Rafael Alcaide, el teléfono de su esposa por si la tenía que llamar. Entonces bajó al coche alegando que lo cambiaría de sitio y fue cuando se disparó con una de sus armas de caza mayor que tenía en el vehículo.

La familia de Blesa se ha reunido en el tanatorio de Las Quemadas evitando a la prensa. Su intención es que se celebre un funeral íntimo en el que sólo estén los allegados. la incineración está prevista a las dos. Después, trasladarán los restos a Linares, Jaén, ciudad natal del ex presidente dónde se celebrará el entierro este viernes a las siete y media de la tarde en la iglesia de San Francisco.

De esta forma termina la vida del que fuera presidente de Caja Madrid desde 1996 hasta 2009, con cuatro años arrastrando casos de corrupción y con una condena a seis años de cárcel que había sido recurrida al Tribunal Supremo.


MÁS INFORMACIÓN:

Hallan muerto a Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid

PERFIL I Miguel Blesa, una mala decisión de Aznar

Los lujos ‘Black’ de Miguel Blesa