logo twÁlex Martín

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia contra Antonio Ortiz, que estaba acusado de haber secuestrado y agredido a cuatro menores en los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza entre los meses de septiembre de 2013 y agosto del 2014.

Las magistradas encargadas de dictar sentencia han condenado a Ortiz a 70 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, asesinato en grado de tentativa y lesiones graves perpetradas contra cuatro menores de edad en Madrid.

Ortiz, conocido como el ‘Pederasta de Ciudad Lineal’, fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en casa de su tío, en Santander, adonde huyó después de que las investigaciones iniciadas para esclarecer los hechos apuntaran hacia su figura.

La condena es finalmente menor a lo que pedía la Fiscalía, que solicitaba 77 años y 6 meses de prisión, mientras que dos de las acusaciones particulares solicitaban para él 126 años y 3 meses de estancia en la cárcel para Ortiz, además de indemnizar a las familias de las víctimas.