Uno de los productores más poderosos de la industria del cine, Harvey Weinstein, continúa con su declive desde la aparición de las primeras acusaciones de varias actrices por acoso y abusos sexuales, entre otros delitos. Por ello, la Academia de Cine de Hollywood ha decidido expulsar a uno de los miembros más influyentes del cine debido al escándalo que se ha originado.

Mediante un comunicado, el máximo organismo que rige el cine en la meca del séptimo arte, se ha sumado a su homólogo británico (BAFTA) en la decisión de expulsar fulminantemente a Weinstein, que junto a su hermano, fundó dos de las productoras más poderosas de todo Hollywood, con las que llegó a ganar incluso un Oscar a la mejor película.

Todo el mundo ha dado la espalda a Weinstein, cuyo hermano no ha dudado de clasificarle de “enfermo y depravado”. La lista de actrices que ha denunciado al productor ha ido aumentado de forma exponencial en los últimos días. Angelina Jolie o Eva Green son dos de las intérpretes más conocidos que han sacado a la luz las oscuras prácticas que realizaba Weinstein con las actrices con las que trabajaba.