logo twÁlex Martín

PricewaterhouseCoopers (PwC) sigue pagando las consecuencias del estrepitoso error cometido por los dos encargados de entregar los sobres en la gala de los Oscar, Martha Ruiz y Brian Cullinan. La Academia de Cine ha anunciado que está dudando en seguir contando con la empresa para el recuento de votos.

El error cometido al entregar el sobre al Oscar a mejor película, cuando la premiada era ‘Moonlight’ y no ‘La La Land’ ha hecho que muchos pongan sus ojos en PwC, que está sufriendo las consecuencias de ese fallo, aunque inmediatamente pidió disculpas en redes sociales a los perjudicados.

De hecho, la empresa, que hasta ahora se ha encargado del recuento de la gala durante muchas ediciones, ha tomado la decisión de no contar con los encargados de entregar los sobres a los diferentes presentadores que dan a los premiados la estatuilla dorada.

Con esto, se depuran las responsabilidades acerca de quien fue el responsable del error más grande cometido en la historia de los Oscar, aunque la relación de PwC con la Academia sigue pendiente de un hilo, hasta que se determine definitivamente qué hacer.