El titular del Juzgado de Instrucción número 6, Eloy Velasco, está ampliando el sumario sobre el caso Acuamed que responde a un fraude millonario en la adjudicación de obras públicas a dicha empresa. En esta operación, se investiga la existencia de empresas fantasma y el haber inflado las cifras en los presupuestos que se cerraron para la obra. Velasco ha pedido toda la documentación necesaria sobre la propia entidad al igual que los archivos correspondientes a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, «a la mayor brevedad posible».

El 29 de sepriembre el juez Velasco reclamó toda la documentación del proyecto así como la correspondiente a la de suspensión de las obras. Dada la demora en recibir los documentos reclamados, el magistrado volvió a pedir más información sobre la adjudicación de la obra el 22 de febrero. En ese último oficio judicial, se desvelaron las intervenciones telefónicas al presunto cabecilla de la trama, Arcadio Mateo, director de Acuamed con el respaldo del senador popular José Ignacio Landaluce.

El 12 de septiembre, la Audiencia Nacional, recibió un escrito anónimo en el que se acusaba a Arcadio Mateo de recibir un pago de 50.000 euros en concepto de «agradecimiento» por la construcción de una cafetería en Madrid. 

El diario El Mundo publicaba una nueva revelación sobre el caso, la empresa Over Marketing, señalada como presunta entidad que financió el PP de Madrid, recibió 450.000 euros de Acuamed.