Generar negocio y apostar por la excelencia se ha convertido en casi un lema para Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, que ha conseguido posicionar a la escuela de negocios en el foco de la formación a nivel mundial. Y sobre estas premisas se lanza a liderar una nueva edición del ISDE Sports Convention dónde la élite del sector jurídico y deportivo compartirán un espacio exclusivo en lo que será el anillo de oro de la industria el 17 y 18 de Mayo en Madrid.

Esta nueva apuesta viene alimentada por el éxito de la edición anterior. 2018. Barcelona. Hotel W. Joan Laporta, ex presidente del F.C Barcelona; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Marcos Motta, abogado de Neymar o Fatma Samoura, directora general de FIFA fueron algunos de los participantes y testigos de la exclusiva que  Gianni Infantino, presidente de FIFA, anunció durante su intervención en este congreso. Se instalaba el VAR. Algo que cambiaría el rumbo y la historia de la industria del futbol. 300 medios de comunicación. Impacto mundial. En esta edición sube la apuesta.

¿Qué es el Isde Sports Convention?

Una convención mundial que organizamos de la mano de LaLiga y Banco Santander, en la que van a actuar todos los agentes de referencia de la industria del deporte y la gestión. En esta intervendrán Estados Unidos, Asia, Europa y Sudamérica y van a situar a Madrid en el epicentro de los negocios del sector deportivo. El desarrollo consistirá en una serie de mesas temáticas sobre asuntos que rigen la actualidad. Las conformarán clubes, federaciones, periodistas deportivos, abogados etc.

La convención está planteada para facilitar el networking, generar negocio y formar. La colaboración de LaLiga es clave porque permite crear nexos con otros organismos como FIFA o UEFA con los que contaremos. Tener varios deportes, ligas y jurisdicciones nacionales e internacionales hace que el ISC se convierta en una referencia.

¿Por qué es necesario fomentar los nexos entre el mundo deportivo y jurídico?

El deporte ha cobrado una gran trascendencia social y económica. No puede existir una vertebración sin una seguridad jurídica que lo ampare. Muchas veces hay un limbo que necesita una ley que lo explique y lo ampare a nivel nacional e internacional. Por eso considero fundamental la existencia del ISC, porque hace una sinergia completa entre gestión y deporte.

¿Cree que habrá algún acuerdo entre los intereses de los deportistas y el Estado?

La clave de esta cuestión la tiene el CSD, en la ley del deporte que no acaba de parirse. Creo que para que se haga una reforma óptima y tenga una cobertura global e integral cuanto más agentes haya y tengan en cuenta las distintas sensibilidades será más justa. Tenemos una ley del deporte que viene de una época anterior y quizá ahora se pueda equilibrar con todos los nuevos factores que se están dando en la industria.

¿Cómo ve el panorama del deporte femenino?

 Sin lugar a dudas ha llegado su momento, pero yo no hago distinciones el deporte es una maravilla. Yo distingo entre buenos y malos deportistas no entre hombre y mujer. Ambos tienen que tener deportividad y valores. En la vida hay que saber perder y saber ganar. Y eso hay que aplicarlo al deporte. La lógica, la justicia y la igualdad de oportunidades.