logo twÁlex Martín

La polémica no abandona a ‘Cuéntame cómo Pasó’. Después de que su decimoctava temporada estuviera en el aire, y no se solucionara hasta pocas semanas antes del inicio del rodaje, ahora una salida de uno de los personajes más carismáticos y queridos de la serie más exitosa de la televisión pública hace temblar los cimientos del formato creado por Miguel Ángel Bernardeu.

Juan Echanove, Miguel Alcántara en la famosa serie, que es hermano de uno de los grandes protagonistas, Antonio Alcántara (personaje interpretado por Imanol Arias) ha tenido en las últimas fechas su último día interpretando al personaje con el que ha trabajado durante más de una década.

Ante los diversos rumores que han ido acompañando después de la salida de Echanove de ‘Cuéntame’, ha sido el propio actor quien ha tenido que aclarar los motivos por los que Miguel Alcántara no saldrá más en la pequeña pantalla, junto al resto del reparto.

En el programa ‘Hoy por Hoy’ , de la cadena SER y presentado por Gemma Nierga, ha declarado que «Se me dijo que el personaje era demasiado pequeño para mi grandeza como actor, que no tenía más progresión». Además, el jefe de guiones y el productor ejecutivo de la serie anunciaron esta decisión a Echanove a pocos días de que se le entregase el guión de su última aparición en ‘Cuéntame’.

Cuestionado por su estado anímico después de la decisión de la cúpula de la serie en la que ha dado vida a un personaje durante más de una década, Juan Echanove aseguró que «Sí, estoy muy cabreado, es normal, no le encuentro explicación, todo está impregnado de una falta de respeto y educación, el último día no me dijeron ni adiós, después de doce años».