Ya hay ganador para los Premios Planeta: Javier Sierra, con ‘El fuego invisible’. Con un seudónimo, y un título provisional, el autor se presentó al certamen literario más importante de España, alzándose con la victoria y con los más de 600.000 euros que conlleva el premio. Se ha impuesto a la madrileña Cristina López Barrio con la obra ‘Niebla en Tánger’.

Ambas obras han aparecido con nombres provisionales: en el caso de Sierra, el primer título era ‘La montaña artificial’, el libro de Victoria Goodman, el pseudónimo del ganador del Premio Planeta. López Barrio, que se presentó como Bella Linardi, presentó al jurado el manuscrito con el nombre de ‘La nueva vida de Penélope’.

Javier Serra (Teruel, 1971) es uno de los escritores más experimentados de las letras españolas. Es uno de los autores más traducidos de todo el mundo, a más de 40 idiomas, tiene el logro de ser el único escritor español que ha escalado a la lista de los más vendidos por ‘The New York Times’ , adonde entró en el año 2006 con ‘La cena secreta’.