logo twDiana Fernández

Javier Maroto, vicesecretario del PP de Política Social, ha censurado la iniciativa de Podemos de elaborar «listas negras» sobre personas poderosas. A su juicio, el partido de Pablo Iglesias hace «demasiadas listas negras para haber nacido hace supuestamente tan poco tiempo. Listas de periodistas, de países etc». Estas, le recuerdan a las elaboradas por la izquierda abertzale en el País Vasco donde se dividían a los ciudadanos entre «buenos y malos. Salvando las enormes diferencias – entre la formación morada y la izquierda abertzale-  y respetando a Podemos».

La portavoz de la formación morada, Irene Montero, afirmó que Podemos iba a «poner nombres y apellidos a esas grandes familias de propietarios que llevan mandando tantos años en el país». Maroto ha apuntado en alusión a esa separación de buenos y malos que «los malos pueden ser escracheados y atacados en las redes… Lo que tiene que hacer Podemos es una lista con alguna  propuesta para debatir en el Congreso».

Maroto ha vinculado a Podemos con la extrema derecha francesa representada por Marine Le Pen ya que entiende que muchas de las afirmaciones que realiza son extrapolables a palabras de Iglesias. La formación morada cumple según el vicesecretario popular con patrones populistas, «lo que hacen es vender recetas fáciles a problemas muy complejos».


MÁS INFORMACIÓN

Javier Maroto: “Nadie ha acusado al presidente de Murcia de llevarse dinero a casa”