logo twÁlex Martín

El torero Iván Fandiño ha fallecido a causa de una cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán, de El Escorial, en una plaza al sudoeste de Francia. Después de tropezarse con la capa y caer a la arena, el toro le empitonó en el costado derecho. A pesar de ser trasladado al hospital y los esfuerzos del personal sanitario, la gravedad de las heridas ha impedido cualquier intento de salvar su vida.

Fandiño, de 36 años, se vistió de luces por primera vez en la plaza de Llodio, en la provincia de Álava y se confirmó en el año 2009, con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda. Después del primer toro, en el que Fandiño cortó una oreja, el tropezón y posterior caída fueron a posteriori mortales. En Aire sur L’Ardour tuvo lugar la que fue última corrida de uno de los matadores españoles más carismáticos de los últimos años.

Puerta Grande en plazas como las de Salamanca, Arles (Francia) o Toledo, Iván Fandiño ha sido nombrado Oreja de Oro por Radio Nacional de España (RNE) como el triunfador de la temporada, en el año 2013. No solo ha triunfado en España, sino que en plazas como en la de Lima, la capital de Perú o Cali, en Colombia, Fandiño también ha salido por la puerta grande.