logo twDiana Fernández

Vistalegre II fue la evidencia oficial de que entre Errejón e Iglesias hay una distancia cada vez más significativa. Después de que el ex número dos le retase en las primarias del partido y que perdiese en todos los documentos, su responsabilidad dentro del partido probablemente vaya aminorando. Ahora continúa como portavoz parlamentario pero todo apunta a que será retirado de ese cargo en los próximos días.

Todas las flechas apuntan hacia Irene Montero como sustituta de Errejón, esta actualmente es portavoz adjunta y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias. El dirigente de Podemos ya afirmó que quería tener una formación «coral» en la que las mujeres tuviesen más importancia y dadas las tensiones con el que fuera su hombre de máxima confianza y el compromiso que ha marcado con los votantes, los indicios apuntan a una caída próxima de Errejón. 

Las hipótesis se han avivado después de que Errejón asegurase que no preguntaría en la próxima sesión de control que se celebrará el miércoles. La tónica general del todavía portavoz es intervenir a menudo. En su lugar si que ha querido intervenir Irene Montero sobre la violencia de género lo que de nuevo evidencia su nombramiento en los próximos días.

Después de que Iglesias ganase la mayoría absoluta en Vistalegre II, Errejón también perderá su órgano de gestión dentro del partido que es la Secretaría Política. Si finalmente se confirma, Irene Montero pasaría a ser la portavoz a partir del miércoles.


MÁS INFORMACIÓN

Echenique se posiciona como ‘número dos’ y derrota a Errejón