Tras la proposición del Rey a Mariano Rajoy para formar gobierno , hoy presenta ante la cámara el discurso de investidura.


18:00 Comienza la investidura: El presidente en funciones ha asegurado que «España es el país que más crece en los países occidentales», algo que han reiterado todos los miembros del partido durante la legislatura. Siguiendo con su discurso ha añadido que «nuestras políticas son las que benefician a los españoles». El candidato hace hincapié en que «España y todas sus instituciones nunca han estado en funciones y ahora tenemos la confianza para cambiarlo, pero está en peligro».


18:15. «El empleo es imprescindible en nuestra política para consolidar la recuperación, hasta las actividades llevadas a cabo por el PP crean medio millón de empleos al año», así reza el discurso de Mariano Rajoy. Hace hincapié en los pactos para las grandes reformas de la formación. Las pensiones que han encendido las alarmas durante estos días por la hucha institucional al borde de agotarse, «todos han manifestado su preocupación por las pensiones, por eso aseguro que convocaré el Pacto de Toledo al final de cada año


18:30. Las políticas educativas lideran el discurso de Rajoy «les invito a que entre todos creemos un un gran pacto por la educación por ello antes de un mes crearé una comisión parlamentaria para cerrar el acuerdo en seis meses». Respecto a la corrupción el candidato ha pasado de puntillas «el compromiso anticorrupción con Ciudadanos sigue vigente e inito a todos los que quieran a eriquecerlo con sus aportaciones»


18:45. Respecto a que haya unos nuevos comicios Rajoy ha subrayado que «unas terceras elecciones, aunque nos convengan, solo sirven a intereses partidistas y por ello nuestra responsabilidad es evitarlas y la vamos a cumplir»


18: 48: «Hoy el bien común se llama que España cumpla sus compromisos con Europa para tomar la senda de la recuperación y dejar atrás el tiempo perdido. No se entendería que alguien quisiera darle la espalda u obstaculizarla»


18:54. Ana Pastor, presidenta de la mesa del Congreso suspende la sesión hasta mañana a las 9:00