El Ministerio del Interior, a través de su gabinete jurídico, analiza un vídeo en el que dos Mossos d’Esquadra aparecen cargando en una furgoneta urnas llenas de papeletas para el referéndum del 1 de octubre, en medio de los aplausos de una multitud.

En el caso de que, tras analizar el vídeo, haya algún tipo de colaboración por parte de los Mossos con el referéndum, se remitirá a las autoridades judiciales el vídeo para que comprueben si hay indicios de delito.

Decenas de personas aplaudían y vitoreaban a los agentes mientras cargaban las urnas llenas de papeletas al grito de “Vosotros sois nuestra policía”, sin obstaculizar ni entorpecer que se puedan transportar las urnas al vehículo en el que fueron transportadas.

Mientras que desde los Mossos alegan que se estaban requisando las urnas, y que la población aplaudía el operativo, como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, desde la Policía indican que el vídeo fue enviado a Interior porque se observa la colaboración de los Mossos con el referéndum.

El sindicato de la Policía Nacional CEP difundido el vídeo a través de las redes sociales afirmando: “Su jefe, imputado en Audiencia Nacional por sedición. Ellos, traicionando una profesión sagrada con actuaciones como esta. No son policías”.