Pablo Iglesias ha pedido al presidente Sánchez que de explicaciones sobre los párrafos plagiados del libro que publicó con Carlos Ocaña. El dirigente de Podemos ha asegurado que “no responde a los estándares de calidad académica que haya párrafos incluidos sin citar adecuadamente. El presidente tendrá que dar explicaciones”. Esta petición no implica, según Podemos, que comparezca en el Congreso como si piden el Partido Popular y Ciudadanos.

Aunque desde Moncloa hayan aludido esto a un “error involuntario” y han asegurado que se corregirá en futuras ocasiones, Podemos mantiene su petición aunque ya pidió explicaciones a Pedro Sánchez cuando se activaron las dudas sobre su tesis. Iglesias ha aprovechado la noticia para pedir al dirigente popular, Pablo Casado, que “el PP tiene que decirle a su presidente que enseñe su trabajo de fin de máster porque hay serias sospechas de que ese trabajo no existe o de que está copiado de principio a fin”.

Albert Rivera considera “muy grave” la copia del libro y ha pedido a Sánchez que acuda a petición propia. “A Sánchez se le acaba el tiempo a medida que pierde credibilidad”.

Mientras tanto el Partido Popular intenta presionar para que Sánchez comparezca en el Senado.