Iñigo Errejón pasa a un segundo plano. Tanto en las funciones del partido como en las filas del Congreso. Una vez que ha dejado de ejercer como portavoz parlamentario, siendo este el cargo de Irene Montero, el que fuera número dos de Pablo Iglesias ahora ocupará el segundo asiento de la segunda fila de la zona del partido en el hemiciclo. De esta forma, Errejón estará codo con codo con Alberto Garzón a pesar de las diferencias que mantienen. También ocuparán la segunda fila Rafa Mayoral y Noelia Vera.
El puesto de Errejón lo ocupa ahora la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero. La primera fila está ocupada por el equipo más fuerte de Iglesias dejando atrás a los errejonistas tras la pugna en Vistalegre II. Al lado de montero se sitúa la diputada Ione Lebarra ya que ahora ejerce como portavoz adjunta.
Hoy han anunciado los nuevos puestos en el Congreso y Carolina Bescansa también sale de la primera fila. La que fuera una de las fundadoras de Podemos decidió dejar de formar parte del partido pocoantes del congreso del partido dados los enfrentamientos y esto le ha llevado a ocupar un puesto menos relevante en los asientos del Congreso de los Diputados.
Tania Sanchez ha quedado desbancada en la última fila. Pero según Montero, que hoy se ha estrenado como portavoz, se ha intentado hacer un reparto equitativo. Con Tania Sánchez en el gallinero, acompañada por Pablo Bustinduy y Auxiliadora Honorato. Sobre este nuevo orden de asientos, la portavoz del partido ha explicado que «hemos hecho una reordenación que afecta a las primeras filas, en la que hemos tratado de respetar los mismos criterios con los que distribuimos los escaños en la pasada y esta legislatura, que tiene que ver con que las posiciones más visibles sean para aquellas personas que están ocupando responsabilidades bien en las direcciones de las diferentes formaciones de las confluencias, bien de la dirección del grupo parlamentario.»
Irene Montero ha aprovechado su intervención en rueda de prensa para anunciar que Errejón pasará a formar parte de la Comisión Constitucional, una de las más relevantes del Congreso.