Iglesias aprovecha la moción de censura y se ofrece como presidente del Gobierno - DF GLOBAL PRESS

Iglesias aprovecha la moción de censura y se ofrece como presidente del Gobierno

Iglesias aprovecha la moción de censura y se ofrece como presidente del Gobierno

logo twMarcos H. De la Morena 

El líder de Podemos se ha propuesto ya para ocupar el cargo de Mariano Rajoy si la moción de censura que su grupo ha planteado contra el actual presidente sale adelante.

Si la medida de la formación morada se salda con la dimisión de Rajoy, Pablo Iglesias sería quien se sometería a una nueva sesión de investidura y pediría la confianza de la Cámara como jefe del ejecutivo. Así lo explicita el texto que será presentado por su partido ante el resto de grupos este viernes.

Ya el pasado 28 de abril, Iglesias anunció en el pleno del Congreso que promovería una moción de censura contra Rajoy debido a que “España vive en un estado de excepción democrático con un saqueo público permanente”. Sin embargo, durante este anuncio no se especificó que pasaría si la propuesta era aprobada, razón que usaron grupos como el PSOE para rechazarla porque “Podemos pide la dimisión de Rajoy pero no pone un candidato”.

Sin embargo, la respuesta del grupo morado fue que se tomarían varios días para “buscar la negociación con otras fuerzas y para consultar a sus bases”. Esta semana, su militancia ha aprobado dicha medida y el martes, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, llamó al resto de partidos a pactar ya que “la presentación de la moción es urgente, ya que es directamente proporcional a la urgencia de la situación que vive este país cuando el PP parasita las instituciones”.

Aunque estos han sido los comentarios en público, todo apunta a que Podemos ha intentado acercar la moción todo lo posible a las primarias del Partido Socialista, debido a que dependiendo del candidato que salga elegido, la medida contra Rajoy podría prosperar o no. Esta iniciativa llega en el peor momento posible para el PSOE, ya que se encuentran a 48 horas de las primarias que elegirán el nuevo secretario general que dirigirá el partido y previsiblemente será candidato en las próximas elecciones generales.


MÁS INFORMACIÓN

Sánchez propone una moción de censura “constructiva” a Rajoy

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *