logo twÁlex Martín

Un terrorista ha chocado su coche, lleno de explosivos, contra un furgón de la Policía, en los Campos Eliseos, en pleno corazón de París, la capital de Francia. Ha sido un «ataque terrorrista frustrado», según el ministro del Interior y ha tenido un único fallecido, el agresor, que además de los explosivos, tenía en el coche varias bombonas de gas o varias armas.

Cerca de las cuatro de la tarde, en la avenida de los Campos Eliseos, uno de los puntos neurálgicos de la capital francesa, se han producido dos choques consecutivos contra un vehículo de la Gendarmería por parte de un Renault blanco, que, además de no causar ningún daño a los ocupantes del furgón, le costó la vida al terrorista, cuyo nombre no ha sido difundido por las autoridades.

Después de que se produjese el ataque, el tráfico en una de las zonas más concurridas de París quedó inmediatamente cortado, y el ministro del Interior, tras desplazarse al lugar de los hechos, comunicó que el estado de emergencia sigue vigente y que el riesgo de que se puedan producir nuevos atentados es «elevadísimo».