logo twDiana Fernández

  • Es la primera aparición después de la victoria del magnate
  • Ha hecho un llamamiento a sus votantes para seguir luchando por los principios demócratas

Después de que John Podesta, el jefe de campaña de Clinton, mandase a casa a todos los demócratas porque la que fuera secretaria de Estado no iba a comparecer después de que sus votantes la esperasen durante horas, Hillary Clinton ha hecho su primera aparición pública tras la victoria de Donald Trump.

Con las emociones a flor de piel, Clinton ha felicitado al magante y ha reconocido que va a ser su presidente. Pero con la victoria de los republicanos, cree que va a haber «un país más profundamente dividido de lo que creíamos» y que es imprescindible «aceptar el resultado y mirar hacia el futuro». Clinton ha animado en todo momento a los suyos a mantener los valores del partido: «Nunca dejen de luchar por lo que es justo».  «El sueño americano es lo suficientemente grande para acoger a todos, con independencia de su raza, religión o género» ha proseguido. Ha hecho un llamamiento a la unidad afirmando que «si permanecemos juntos llegarán días mejores».

La derrota «ha sido dolorosa» y «lo será por mucho tiempo» y para terminar el discurso se ha dirigido a sus votantes: «Decirles que de lo que más orgullosa me siento es de haber sido su inspiración. Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y difícil, pero algún día alguien lo hará y seguramente antes de lo que pensamos».

Ahora que Trump va a ser el 45 presidente los Estados Unidos, Clinton ha pasado a ser una promesa que se ha quedado solo en eso, aunque todos los astros afirmasen que iba a ser la primera presidenta en llegar a la Casa Blanca.