logo twÁlex Martín

El estallido de los abusos que ha sometido a diferentes actrices el poderoso productor Harvey Weinstein ha hecho que aparezcan de forma sustancial no solo casos de acoso y abusos sexuales, sino que, en España, ha llegado a haber casos de discriminación racial. Este último ha sido el caso de Hiba Abouk, una de las actrices más reconocidas del cine y la televisión de nuestro país.

La intérprete tuvo su salto a la fama con ‘El Príncipe’. Después de que finalizase la serie, Abouk decidió marcharse a París. “Escogí París primero porque me encanta el cine francés, segundo porque es un idioma que domino perfectamente por mis padres, que son tunecinos, y porque en Madrid estudié en el Liceo francés, y por proximidad. Quería abrirme camino allí“, ha declarado la actriz para El País, ya que no quería limitarse y quería optar a más trabajos, y no necesariamente en español.

Por otro lado, Hiba Abouk ha hablado de las dificultades que ha sufrido en castings antes de entrar en la serie de Telecinco, una de las más exitosas de Mediaset España. “A mí me han encasillado. En los primeros castings no querían ni verme porque me llamo Hiba Abouk. Decían: ‘Queremos una actriz española’ “.

Ha hablado también de su actitud frente a estas dificultades. Siempre ha mantenido una actitud positiva, para evitar que este tipo de discriminación pudiese con ella. “Yo he seguido luchando. Hay que tener una actitud positiva y seguir trabajando. Y si tienes que demostrar un poquito más por ser árabe o por ser otra cosa, lo haces y punto”, ha concluido Hiba Abouk.