Hazte Oír ha sacado definitivamente el hacha de guerra. Después de que se le haya prohibido sacar autobuses a la calle después de que se haya demostrado que portaban lemas homófobos y antiLGTB con mensajes como «Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva» o «Si naces mujer, sigues siéndolo», la Policía ha denunciado la salida de una autocaravana con los mismos mensajes.
La autoridad ha denunciado que esta autocaravana, que portaba mensajes muy similares a los que llevaba el autobús de la plataforma ultracatólica, estaba incumpliendo la ordenanza municipal en cuanto a la publicidad exterior en los vehículos.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Madrid han comunicado que los agentes han parado la caravana en torno a las dos de la tarde cuando circulaba en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde está ubicada la sede del Consistorio, cumpliendo las amenazas de la plataforma.
Asimismo, estas fuentes han asegurado que la Policía ha parado la caravana, ha denunciado a los promotores y ha permitido que el vehículo siga circulando, dado que la orden judicial emitida en el día de ayer ayer no es válida al haber cambiado el mensaje y al tratarse de otro vehículo.
La diferencia con el autobús reside en el mensaje y en la forma. Mientras que el primero afirmaba y lanzaba acusaciones, este nuevo vehículo ha añadido interrogaciones para no incurrir en el mismo error cometido hace recientes fechas.