logo twÁlex Martín

Hazte Oír ha decidido lanzar otro autobús. Esta vez, no será en España, donde lleva desatando la polémica durante las últimas semanas, sino que será Nueva York el escenario escogido para lanzar el llamado «Bus de la Libertad» (#FreeSpeechBus en inglés).

La plataforma presidida por Ignacio Arsuaga ha tomado la decisión de lanzar un nuevo autobús, esta vez en Estados Unidos, después de que Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de los Estados Unidos, Bill y la ex candidata a la presidencia, Hillary, haya rechazado esta iniciativa.

Hazte Oír está respaldada por la plataforma internacional Citizen Go, a donde pertenece la organización española. La presentación está prevista en Plaza Dag Hammarskjold a las 11.30 (hora local).

Este lanzamiento del «Bus de la Libertad» coincide con la 61ª sesión sobre ‘La situación jurídica y social de la mujer’, convocada por Naciones Unidas, lo que añade más interés a la polémica sobre este bus, que en las últimas semanas ha desatado una guerra abierta entre Hazte Oír y la clase política en España.