logo twÁlex Martín

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Canadá, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull. Sebastian Vettel, el líder del Campeonato del Mundo, ha sido cuarto y retiene el liderato por tan solo 12 puntos, tras una mala salida en la que se tocó con Verstappen.

La salida en el circuito Gilles Villeneuve fue caótica. El coche de seguridad tuvo que salir tras un choque entre Carlos Sainz, que después de tocarse con Romain Grosjean, se llevó por delante a Felipe Massa, de Williams, en la curva 3. Hasta que no se retiraron los coches accidentados no se pudo reanudar la carrera, que lideraba Hamilton con puño de hierro.

Vettel, tras el toque con Verstappen, que se retiró por rotura de motor, tuvo que pasar prematuramente por boxes y eso arruinó sus opciones para la carrera. Mientras tanto, los Mercedes marchaban en pos de la victoria, y Ricciardo luchaba por conservar el podio ante el empuje de los Force India, primero, y en las últimas vueltas de la carrera, los Ferrari de Vettel y Raikkonen.

Fernando Alonso, por su parte, tuvo otra carrera complicada a los mandos del McLaren Honda. El MCL-32 no responde a las expectativas puestas en él, principalmente por culpa de la unidad de potencia de la compañía japonesa y, a falta de pocas vueltas para el final de la carrera, el asturiano sumó su quinto abandono de la temporada tras romper.