• El inglés se lleva la victoria en un alocado GP de Brasil, y se coloca a 12 puntos de su compañero en Mercedes
  • El líder del Mundial llegó en segunda posición después de sufrir a Max Verstappen, de Red Bull, que hizo una gran remontada.

12 puntos. Esa escasa ventaja es la que tiene el alemán Nico Rosberg sobre Lewis Hamilton para poder ser por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1, en el Gran Premio de Abu Dhabi, después de que el líder perdiera una gran oportunidad en Brasil.

La carrera disputada en el circuito de Interlagos comenzó con la salida del coche de seguridad (Safety Car) debido a las malas condiciones meteorológicas, con Hamilton al frente del grupo.

Por su parte, Rosberg peleaba para no perder a su compañero de equipo, pero, a la vez, también disputaba su segunda plaza con otros coches, como el Red Bull del holandés Verstappen, que estaba haciendo las delicias del público brasileño.

El circuito, al estar mojado por la lluvia, que estaba cayendo de forma constante, hizo estragos en los competidores, que al pisar zonas más mojadas que el resto, trompeaban, como el alemán Sebastian Vettel, y otros se veían obligados a abandonar la carrera.

Mientras Hamilton lideraba la carrera en solitario, y nada le impedía el conseguir otra victoria, su compañero aguantaba los embistes de Verstappen, que después de cambiar neumáticos a medida que se secaba la pista, podía adelantar al Mercedes y lo hizo en varias ocasiones, con respuesta de Rosberg.

Los pilotos españoles, por su parte, tenían una carrera distinta en sus manos. Carlos Sainz, de Toro Rosso, progresaba a medida que la pista brasileña se iba secando, Fernando Alonso, de McLaren Honda, estaba atascado en la lucha por la décima posición.

Finalmente, Lewis Hamilton llegó en primer lugar a la meta de Interlagos, arruinando una oportunidad de su compañero, que se clasificó segundo, delante del Red Bull, para poder conquistar en el Autódromo Carlos Pace su primer campeonato del mundo.

El madrileño Sainz llegó en sexto lugar, igualando su mejor posición en la Fórmula 1. Alonso, por su parte, fue décimo, lo que no mejoró, ya que se clasificó en décima plaza el sábado.

Dentro de quince días, el Circo de la Fórmula 1 se traslada a Abu Dhabi, donde se va a disputar la última carrera del calendario, y las espadas estarán en todo lo alto, sobre quien se llevará el gato al agua y será el campeón del mundo: Lewis Hamilton o Nico Rosberg.