Miguel Blesa ha sido encontrado muerto en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey. A falta de que lo confirme la autopsia todo parece indicar a que ha sido un suicidio. La finca en la que ha sido encontrado el cuerpo se llama Puerto de Toro, que a menudo frecuentaba para cazar. No era de su propiedad. La gestión de esta corresponde a Fermín Gallardo y Rafael Alcaide que, en el momento de los hechos, se encontraba en la finca.

Miguel Blesa había llegado a la finca alrededor de las dos de la mañana para pasar unos días de caza y descanso. Durante el desayuno el ex presidente se levantó y lo siguiente que se conoce es el cuerpo de Blesa con un disparo de escopeta en el pecho.

Blesa, de 69 años, había sido condenado por la Audiencia Nacional a 6 años de prisión pero no estaba cumpliendo condena porque estaba recurrida ante el Tribunal Supremo. El ex presidente pasó 15 días en prisión después de que el juez Elpidio Silva diese la orden de encarcelación. Se le impuso una fianza de 2.5 millones de euros que fueron financiados en pocos días y Blesa consiguió salir de la cárcel.