• Después de la dimisión de Tebas para volver a presentarse en las elecciones, se han abierto todo tipo de opciones
  • El ex presidente del Eibar, Aranzábal, es uno de los que se rumorea que tiene más fuerza

Durante la pasada semana, se han producido todo tipo de acontecimientos en el fútbol español, pero el terremoto que causó Javier Tebas al anunciar su dimisión como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fue uno de los más grandes que se han producido en mucho tiempo.

El hasta esta misma semana máximo responsable de la organización de la Liga Santander anunció su marcha del cargo debido a que quiere presentarse a las elecciones a presidente con un nuevo proyecto, que pueda favorecer los intereses del fútbol español.

Sin embargo, el resto de equipos, no están de acuerdo con que Tebas vuelva a ser presidente de la LFP y, de hecho, ya están sondeando a diferentes candidatos para que se presenten a la elección y que puedan competir e incluso relevar a Tebas del cargo de presidente definitivamente.

Uno de los que más suenan en estos momentos es el ex presidente del Eibar, Álex Aranzabal, con el que han hablado muchos para saber su disponibilidad para presentarse y ocupar la silla y el despacho de presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El cargo de presidente es muy deseado en todos los ámbitos, mas, en el mundo del fútbol, es un dulce muy goloso. La guerra abierta que tiene la LFP con la Federación está haciendo mucho daño tanto a equipos como jugadores y lo que reclaman muchos es que haya alguien dispuesto a poner calma en esa situación.

Por el momento, solo se sabe que Tebas va a volver a presentar, por lo que les urge a los equipos si no quieren que revalide el cargo, presentar a un candidato con el apoyo suficiente para derrocar a Tebas de la presidencia de la LFP, uno de los asuntos más espinosos en los últimos meses.

La polémica es lo que más relaciona al fútbol español en los últimos años, con todo tipo de temas que poco o nada han tenido que ver con lo que pasa en los terrenos de juego, por lo que la gente espera que se apaguen los incendios que se han ido produciendo en las diferentes instituciones que gobiernan uno de los deportes más seguidos del mundo, y el que más en España.