logo twÁlex Martín

Hace unos meses, la Academia del Cine Español, encabezada por Yvonne Blake, sacó al mercado un concurso para determinar la producción de la próxima edición de los Premios Goya. Este concurso público ha sido finalmente adjudicado a Globomedia, por lo que la empresa, productora de espacios como ‘Zapeando’, se encargará de coordinar la gran fiesta de premios del cine español.

En el concurso, al que se presentaron 18 proyectos, se ha querido externalizar la producción de la gala de los Goya, para evitar errores como los de la pasada edición, y para que “crezca en interés”, según palabras de Blake, la presidenta de la Academia. “Hemos elegido a Globomedia por su solvencia y su experiencia financiera y en la organización de galas“, ha afirmado. Por otro lado, en una entrevista, ha señalado que le gustaría que en esta edición de los Goya, fuera una presentadora quien condujese la ceremonia.

Yvonne Blake anunció que el próximo 9 de octubre tendrá lugar una fiesta que congregará a miembros tanto de la Academia del Cine de España como la de Hollywood. “Acudirán miembros de las dos academias, hemos invitado a los ganadores españoles de premios Óscar, como Penélope Cruz y Javier Bardem, a estrellas como Susan Sarandon y también a los Reyes, sería un puntazo para el cine español que vinieran”, asegura


MÁS INFORMACIÓN:

Los Goya pretenden arreglar el fiasco de su gala lanzando su realización a concurso público