logo twÁlex Martín

El Getafe se ha convertido en el tercer equipo, junto al Levante y al Girona, en subir a Primera División tras vencer al Tenerife por tres goles a uno. El equipo dirigido por José Bordalás tenía que anotar al menos dos goles para volver a la máxima categoría del fútbol español, y los tantos de Faurlín, en el minuto 9 y el doblete de Pacheco, en el 19 y en el 37, han sido determinantes para que el equipo del sur de Madrid solo haya estado un año en la Liga 1,2,3.

Salida abrumadora del Getafe

El equipo azulón estaba obligado a marcar en los primeros minutos del encuentro si quería tener opciones para remontar al Tenerife, que se hacía fuerte con el 1-0 del partido de ida. En el minuto 9, Faurlín, no dio ninguna oportunidad ni a la defensa ni al portero rival y se quitó de encima toda la presión que había en el ambiente para poner el 1-0 en el marcador y empatar la eliminatoria.

Los esfuerzos del Tenerife no surten efecto

A pesar de que en el minuto 12, Pacheco puso el 2-0 para el Getafe que ponía muy complicado el ascenso al Tenerife, el equipo isleño no se rendía. En el minuto 19, apenas siete después del segundo tanto getafense, Lozano daba algunas esperanzas al conjunto dirigido por Martí, ya que con ese gol empataba la eliminatoria y mantenía vivo a su equipo.

A pesar de ello, el esfuerzo fue en vano. De nuevo Pacheco, a menos de diez minutos para el descanso del partido, volvía a marcar y ponía el 3-1 definitivo en el electrónico del Coliseum Alfonso Pérez, que estalló de alegría al ver que su equipo volvía a la Liga Santander después de un solo año en Segunda, tal y como prometieron los jugadores la pasada temporada.