logo twÁlex Martín

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha preguntado hoy en el Congreso qué está realizando el Gobierno ante el auge de agresiones de grupos fascistas en las últimas semanas. El ataque a la sede de IU en Alcalá de Henares por parte de fascistas ha hecho que se eleven estas propuestas a la Cámara Baja.

En su exposición, Alberto Garzón procedió a describir el ataque de “un grupo de entre 6 y 10 nazis” que “en actitud violenta y desafiante” intentaba entrar en la sede de su partido en la localidad madrileña mientras se celebraba una reunión de jóvenes en el interior del local.

Tras golpear la puerta y tratar de abrirla por la fuerza, comenzaron a arrancar toda la cartelería informativa del exterior del escaparate, mientras gritaban soflamas fascistas y amenazaban a las personas allí reunidas. Mantuvieron su actitud violenta hasta poco antes de la llegada de la Policía”, afirmó Garzón.

Además, el que es portavoz adjunto de Unidos Podemos ha preguntado al gobierno acerca de los datos que pudiese tener sobre el ataque y “qué intervenciones ha llevado a cabo al respecto la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid”.