Carlos Torres Vila, actual consejero delegado del BBVA, pasará a ser presidente de la entidad el 31 de diciembre de 2018. Así lo ha comunicado la Comisión Nacional de los Mercados y Valores. Francisco González, actual presidente abandonará el cargo antes de cumplir los 75 años.

El cambio de presidente no implicará un cambio de rumbo tal y como aclara el comunicado en el que asegura que “la sucesión garantiza la continuidad en el proceso de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global”. El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia” ha asegurado el presidente del BBVA.
Carlos Torres Vila forma parte del grupo desde 2008 donde ocupaba el cargo de responsable de estrategia y desarrollo corporativo y fue en 2014 cuando asumió la dirección del área global.”Desde el nombramiento de Torres como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente”, explica el banco.
Tras la noticia Carlos Torres Vila  “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”.  El actual consejero delegado ha incidido en la importancia de la tecnología y en la necesidad de adaptación apuntando que”gracias a la tecnología, podemos ayudar a las personas y a las empresas a tomar mejores decisiones en torno al dinero. Nuestro foco es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de los canales digitales o en nuestras oficinas. Todo el Grupo BBVA está volcado en hacer realidad el propósito”