France Football ha anunciado la lista de candidatos al Balón de Oro, y la gran campaña del Real Madrid está pesando en las nominaciones. Hasta siete jugadores del equipo blanco (Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano, Isco, Kroos y Benzema) han sido nombrados por la revista que otorga el premio más prestigioso del mundo del fútbol.

La gran sorpresa en esta lista ha sido la entrada de Mbappé. A pesar de su juventud (cuenta con 18 años), el delantero francés se ha ganado su lugar entre los mejores jugadores del mundo debido a su actuación con el Mónaco, que le ha puesto en la mira de los grandes clubes europeos. Hummels, del Bayern, Mané, del Liverpool y Kanté del Chelsea han sido otras de las sorpresas.

Entre los 30 que han sido nominados, hay dos españoles, Ramos, y David de Gea, que ha visto premiado su buen año en el Manchester United. Suárez es el único jugador del F.C. Barcelona que ha sido anunciado, a falta de Messi, y el esloveno Jan Oblak, ha visto como su temporada en el Atlético de Madrid le ha hecho entrar en la lista de nominados al Balón de Oro, junto a Griezmann, un año más, que en la pasada temporada se separó de la FIFA para ser un premio independiente

La Premier es la otra gran dominadora en la lista. Además de De Gea, están Kanté, del Chelsea, Coutinho, del Liverpool, De Bruyne, del Manchester City , Harry Kane, en su primer año en la lista del Balón del Oro y Hazard. Una de las grandes sorpresas de la lista es la presencia de Mertens, del Nápoles,  Dybala, de la Juventus, su compañero de equipo, Buffon, Bonucci, del Milan  y Dzeko, de la Roma, que componen la representación del fútbol italiano. Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich junto a Hummels. Aubameyang, del Dortmund completa la lista.