El restaurante Santa Mónica fue testigo de uno de los eventos más exclusivos del mundo del motor, Autobello. Desde las 19:00 horas el sonido de los motores apenas dejaba espacio a la música del escenario. Ferrari, Porsche, Maseratti o Lamborghini, fueron algunas de las marcas de deportivos que acudieron al encuentro.

“Alonso no ha tenido suerte. Llegó en una época en la que el coche no estaba a la altura del pilotaje”

Ferrari 458 Speciale y Speciale Aperta inauguraron la exhibición. En la entrada del recinto un camino de arena se abría paso a ambos lados del césped donde los visitantes podían encontrar todo tipo de lujos en lo que a joyería y motor se refiere. Izquierda, un avión caza F4-Phantom ya reformado tras su participación  en la guerra de Vietnam. Derecha, Ferrari 430 Scuderia propiedad del exclusivo club Sm Club Motor. Y adelante, que eso no es todo.

Ferrari, Porsche, Maserati o Lamborghini fueron algunas de las marcas de deportivos que acudieron al encuentro

Italia, gran presencia en Autobello

Más de 600 caballos en un único motor en una de las fabricaciones más prestigiosas de la marca italiana. Este lujoso deportivo, Ferrari Enzo, acaparó todas las miradas  con un motor V12 y una velocidad máxima de 350 km/h. Acompañando a este prodigio estaba el Ferrari F50, que superando los 500 caballos se hacía notar.

Las marcas italianas no escatimaron en lujos. Lamborghini fue otra de las protagonistas de la tarde. Huracán, Aventador y Gallardo Superleggera, tres de los “toros”  más codiciados de la firma  fueron un gran foco de atención. La velocidad máxima que alcanzan estos deportivos se encuentra entre 325-350 km/h un emblema de agresividad, fuerza y velocidad en la historia del motor.

Velocidad, diseño y un toque de peculiaridad fueron las aportaciones de la marca alemana Mercedes. El exótico Mercedes SLR Stirling Moss, con un motor V8 capaz de alcanzar más de 300km/h, deleitó con su presencia. Estuvo acompañado de uno de los modelos más distintivos de la casa, el Mercedes SLS AMG GT, de características similares respecto a mecánica. Estos singulares superdeportivos coupé tenían competencia, y de nuevo Italia nos daba un toque de atención, de elegancia. Maserati expuso sus mejores modelos: GranTurismo, Ghibli y Quatroporte, más de 400.000 euros en tan solo 15 metros cuadrados.

Ferrari, ¿sólo lujo?

Maximiliano Rodríguez, presidente de  Asociación Ferrari España, presente en el acto, recordó que el Ferrari 308 carburación  fue una de sus primeras adquisiciones. Antes de llegar a presidir la asociación había pilotado en GT y en F1 Cliente. “Para mí un Ferrari es una obra de arte en movimiento”, aseguró, “es un legado que nos dejó Il Commendatore, Enzo Ferrari, cuando falleció en mayo de 1988”.

“Siempre he pensado que las dos marcas del mundo son Coca-Cola y Ferrari”

Como para  toda persona implicada en el mundo de Ferrari, el piloto asturiano Fernando Alonso tiene gran importancia. Su paso por la escudería no dejó indiferente a nadie. “Es muy difícil hacer un coche ganador requiere cuatro o cinco años, Alonso no ha tenido suerte. Llegó en una época en la que el coche no estaba a la altura del pilotaje”, declaró Maximiliano Rodríguez.

¿Está Ferrari obligatoriamente ligado a lujo y exclusividad? “Es más pasión que dinero, de acuerdo que no todo el mundo puede tener un coche de colección pero sí que pueden comprar un Ferrari por 25.000 euros”, aseguró Maximiliano Rodríguez.  “Es una marca exclusiva pero en cierto modo asequible, siempre he pensado que las dos marcas del mundo son Coca-Cola y Ferrari”, agregó.

LA FERRARI, última fabricación de la firma italiana, con solo 499 ejemplares fabricados, supera los 350 km/h con más de 800 caballos de motor, tiene una aceleración de 0 a 100 en tan solo tres segundos y de 0 a 200 no supera los siete segundos. “LA FERRARI es la sustituta del  Ferrari Enzo, coche con nueva tecnología y gran seguridad. Es para mí uno de los más cómodos que ha fabricado Ferrari”, apuntó Rodriguez. “Si tuviera que quedarme con uno, sería sin lugar a duda la última fabricación de Il Comendatore, el Ferrari F40, el eterno elegido”.