Ferrari ha demostrado en el circuito de Montecarlo, en el Gran Premio de Mónaco, que es el principal candidato al título de la Fórmula 1. Kimi Raikkonen ha hecho la pole-position con un tiempo de 1:12:178, acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que ha hecho un tiempo de 1:12:221, a menos de una décima del finlandés.

La gran decepción de los entrenamientos cronometrados de Mónaco ha sido Mercedes. La escudería alemana ha conseguido colocar a Valteri Bottas en la segunda línea de la parrilla, en un tercer puesto. Por su parte, el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha sido la gran decepción de la jornada al clasificarse en décimocuarta posición y no pasar a la última ronda de la clasificación.

Los dos Red Bull saldrán en la segunda y el principio de la tercera línea, ya que Ricciardo y Verstappen partirán en la carrera en cuarto y quinto puesto. Otra de las revelaciones de la temporada, el español Carlos Sainz, muy superior a su coche, el Toro Rosso, partirá en sexta posición tras hacer un tiempo de 1:13:162, apenas un segundo más lento que el tiempo de la pole de Raikkonen.

La otra revelación de la clasificación ha sido McLaren Honda. Con Jenson Button sustituyendo a Fernando Alonso, que se encuentra en Indianápolis para disputar la Indy 500, tanto el piloto británico han llegado a la ultima ronda de la clasificación, y Vandoorne saldrá noveno. A pesar de su buen tiempo, Button ha sido sancionado por cambiar elementos de su coche en los entrenamientos libres.