logo twÁlex Martín

Ferrari y Sebastian Vettel han vuelto a triunfar, esta vez en la noche del Gran Premio de Bahrein. El equipo italiano ha vuelto a demostrar que en clave de estrategia, es el mejor equipo. Han vuelto a aprovechar una gran salida de Vettel, y, en el resto de carrera, el ex de Red Bull ha sido el más rápido y constante, siendo superior a los dos Mercedes de Hamilton y Bottas.

En la salida, Bottas, el primer clasificado, mantenía el control sobre el resto de los competidores. Mientras tanto, Vettel supo aprovechar su buen arranque, para, en el primer giro, adelantar a Lewis Hamilton, que se conformaba por el momento con la tercera plaza, teniendo que luchar con los dos Red Bull de Ricciardo y Verstappen.

Carrera muy accidentada

En el desierto de Bahrein, había muy pocas probabilidades de que saliese el coche de seguridad, sin embargo, tuvo que salir ante los diversos accidentes que sucedieron en el circuito. Sainz, Stroll, Verstappen, que por culpa de los frenos al salir de boxes, se fue recto en una de las primeras curvas del trazado, dejando a uno de los más duros competidores sin opciones para la tercera cita del calendario.

Por otro lado, Carlos Sainz, al salir de su correspondiente parada en boxes, se encontró con el Williams del joven piloto canadiense Lance Stroll. El novato se echó encima del Toro Rosso, y esto provocó que ambos pilotos se retirasen de la carrera, haciendo que el safety car tuviese que salir al trazado de Shakir. Por su parte, Fernando Alonso, luchando de nuevo contra su coche, el MCL32 y la unidad de potencia de Honda, se retiró a falta de dos vueltas para el final, sumando su tercer cero consecutivo.

De nuevo, la estrategia ha sido clave

Desde el muro del equipo Ferrari, las paradas en boxes han sido uno de los factores del éxito de la escuadra italiana para hacerse con su segunda victoria de la temporada, en tres carreras, rozando el pleno. Las dos paradas de Sebastian Vettel, sumando a eso su buen ritmo y el aguante contra Lewis Hamilton, que no dejaba de hacer vuelta rápida tras vuelta rápida, siendo muy superior a Valteri Bottas, que, a pesar de su pole, se tuvo que confirmar con el tercer cajón del podio.