Fernando Alonso está dando mucho que hablar en los últimos días en el paddock de la Fórmula 1. Después de que se anunciara su participación en las 500 Millas de Indianápolis, ‘Marca’ avanza que el piloto asturiano va a reactivar el preacuerdo que tenía con la marca de coches deportivos Porsche para poder correr en las 24 Horas de Le Mans.
En 2018 se producirá la participación del bicampeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, que tiene la intención de lograr la triple corona (Fórmula 1, 500 Millas y 24 Horas de Le Mans), cosa que solo hizo Graham Hill en toda la historia. Este viejo sueño de Alonso se reactiva después de que lo dejara aparcado hace dos temporadas, en 2015.
La participación de Fernando Alonso no se pudo realizar en 2015 debido a que el presidente de McLaren en aquellos momentos, Ron Dennis, impidió que el acuerdo alcanzado por ambas partes se llevara a cabo. El máximo dirigente de McLaren Group adujo que «Porsche es casi nuestro principal rival en la venta de coches deportivos».
Sin embargo, tras la marcha de Dennis de la presidencia de McLaren, la llegada de Zak Brown al puesto de más responsabilidad de la compañía ha facilitado que cada empresa que Alonso se proponga realizar, como se ha visto en las 500 Millas, se haga realidad. Tanto McLaren como Honda, apoyan al asturiano completamente en su nueva aventura automovilística.
MÁS INFORMACIÓN:
Alonso sacrifica correr en Mónaco para testar el McLaren en las 500 millas