El joven de Málaga, Pablo Raéz ha fallecido en el día de hoy tras haber sufrido una recaída de la enfermedad que estaba sufriendo. Raéz ha fallecido en su domicilio, y su padre, roto de dolor, ha comentado que «su cuerpo no aguantaba más».
Raéz, que en los últimos meses se había sometido a otro tratamiento para curarse de la enfermedad que le consumía, sobrevivió hasta en dos ocasiones al cáncer, y su actividad en redes sociales para combatir a la leucemia tuvo una importante función social.
Con sus posts e imágenes, Raéz provocó un aumento significativo en las donaciones de médula en España, dejando un legado de solidaridad y apoyo a los enfermos que necesiten trasplantes de médula nunca vistas en nuestro país.
Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales, aquellas que utilizó tanto para mostrar sus avances en la lucha contra el cáncer, mostraron sus condolencias a sus familiares y amigos. Personajes públicos y anónimos se unieron en un nuevo gesto de empatía con alguien que luchó hasta el final por vencer al cáncer.