logo twÁlex Martín

El estreno del nuevo estadio del Atlético de Madrid vuelve a estar en peligro. El Wanda Metropolitano no tiene asegurada su inauguración en el mes de septiembre debido a la falta de accesos que tiene el coliseo, todavía en construcción.

El Director General de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infazón, ha declarado que, para que se ponga en funcionamiento la estructura, que está en fase de izado del anillo de tracción, tiene que tener accesos a la A-2, a la M-40, y que la misma carretera tenga un acceso por el carril sur, que favorezca la entrada de los distintos vehículos que acudan al Metropolitano.

Preocupación por el tráfico en San Blas-Canillejas

Los responsables del Ayuntamiento de Madrid, que siguen trabajando para dar una solución satisfactoria al posible retraso del Wanda Metropolitano. Para antes de septiembre, quieren tener listo una salida directa desde la M-40 hacia la avenida Luis Aragonés.

Además, se pretende tener listo, entre otros proyectos, una vía de servicios que confluya en la M-40, que puedan facilitar el acceso desde otro tipo de carreteras, como la M-14 y la M-21. Se espera que para el mes de septiembre, el estadio rojiblanco esté preparado para tener los mejores accesos disponibles y que no haya ningún tipo de problema para el tráfico de vehículos.

«Remontada histórica»

En la comisión del Ayuntamiento de Madrid de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), la portavoz socialista, Mercedes González, ha afirmado que, en cuanto pasa el tiempo, se va acercando cada vez más «al abismo», pero espera una «remontada histórica» para completar el acondicionamiento de las zonas de acceso del Wanda Metropolitano.

El Metro si llegará a tiempo

Por su parte, el Metro si que llegará en óptimas condiciones al estreno en el Campeonato Nacional de Liga del Atlético de Madrid. Según han afirmado desde la compañía de transportes, tienen medidas las frecuencias de paso de los trenes en la estación de Estadio Olímpico, renombrado en el mes de agosto como Metropolitano.

Respecto a la solicitud a la Comunidad de Madrid acerca de si se puede hacer una conexión en la Línea 2, se ha afirmado que hacer eso «no tendría ningún sentido». Además, declaran que la estación Metropolitano será la de mayor capacidad de toda la red, con más de 50 tornos de entrada y de salida.