Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión del PP después de que sus cargos electos se viesen envueltos en distintas tramas de corrupción. Su mandato al frente de la Comunidad de Madrid se desarrolló entre 2003 y 2012 . Después de que Ignacio González, mano derecha de la ex presidenta haya sido arrestado por verse implicado en la Operación Lezo, Aguirre ha sido presionada por varios dirigentes del partido para que abandonase.

Me siento engañada y traicionada», ha asegurado Aguirre sobre el que fuera su hombre de confianza, Ignacio Gonzáplez. La hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que se va porque «no vigiló» todo lo que debía.

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional mandó a prisión incondicional a Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, el pasado viernes. De esta forma se cierra la primera fase de la Operación Lezo que se desarrolló en los años de gobierno de Esperanza Aguirre. El magistrado señala a González como cabecilla de una trama de financiación ilegal del PP y de desvío de fondos.

La Fiscalía Anticorrupción pidió 4 años de prisión para el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid y el magistrado se acogió a la petición llevando a cabo la detención de González sobre las 23:00 horas por pertenencia a organización criminal según el juez. Antes de que fuese detenido, el magistrado Velasco y González mantuvieron una conversación de 45 minutos negando todas las pruebas y acusaciones acogiéndose a la “legalidad” de sus actuaciones. González está siendo investigado por delitos de blanqueo, malversación de fondos, prevaricación, blanqueo, fraude y falsedad documental.

El juez Velasco acusa a González de haber cobrado una comisión de 1,4 millones de euros en la obra del tren de Navalcarnero que le fue adjudicada a la constructora OHL en el año 2007. Así mismo le adjudica las irregularidades ocurridas en la compra de la sociedad brasileña Emissao que fue comprada por el Canal de Isabel II a precio de 23 millones de euros cuando un mes más tarde valía solo 10 millones de euros.