Después de los dos últimos partidos de la temporada para la Absoluta, ahora es el turno para la sub-21. El equipo dirigido por Albert Celades se marcha rumbo a Polonia para disputar el Europeo de la categoría que se disputa en la segunda mitad del mes de junio con uno de los mejores equipos de toda la competición, con muchos jugadores de Primera.
Liderados por el centrocampista del Real Madrid Marco Asensio, los hombres que defienden la rojigualda frente a equipos como Portugal, Inglaterra o Alemania llegan a uno de los momentos más determinantes de su trayectoria profesional como uno de los grandes favoritos para llevarse la competición, que ya ha ganado España en cuatro ocasiones, la última en 2013.
A pesar de esto, en uno de los últimos días para su marcha, llegó la peor noticia que les podía llegar: Yeray Álvarez, el central del Athletic Club de Bilbao, sufría una recaída de sus problemas de salud, y va a tener que necesitar quimioterapia. Sin embargo, la actitud del propio jugador es lo que envalentona a todos para ganar y brindarle el torneo.
Con todo esto, el Campeonato de Europa para España promete ser uno de los más emocionantes, intensos, y luchados de los últimos años. La manera en la que los pupilos de Celades afrontan esta cita es clave para entrar en el Europeo con buen pie, y no tropezar se antoja fundamental para una hornada de jugadores que, aunque jóvenes, están sobradamente preparados.