logo twÁlex Martín

España ha cumplido el objetivo de pasar a semifinales en el Campeonato de Europa sub-21 que se está celebrando en Polonia al golear a la selección de Portugal con un gol a tres. A pesar de lo abultado del marcador, el juego no fue tan alejado entre los dos equipos, ya que el combinado luso en muchas fases del encuentro dominó al equipo dirigido por Albert Celades.

Saúl, de nuevo primer goleador

El jugador del Atlético de Madrid, como en el primer partido frente a Macedonia, fue el encargado de abrir el marcador para la selección española. Pasado el minuto 20 de la primera parte, Saúl se deshizo, en una magnífica jugada de hasta cuatro jugadores portugueses para, con un poco de fortuna, batir al guardameta luso y poner el 0-1 en el electrónico.

La pegada y el buen juego español, determinante

Después del primer gol, los jugadores dirigidos por Albert Celades se envalentonaron y continuaron dominando el partido hasta el descanso. Tras la vuelta de los vestuarios, apenas veinte minutos después, Sandro, el nuevo jugador del Everton, en otra gran jugada individual, batió al portero de Portugal con un disparo contundente contra el que no se podía hacer nada.

A pesar del gol de la selección lusa, obra de Bruma, el combinado nacional no se vino abajo en ningún momento del partido. De hecho, en la última jugada del partido, el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, tras una gran carrera, cerraba el marcador con el 1-3 definitivo y que permite a España ser uno de los primeros equipos que se mete en las semifinales del Campeonato de Europa sub-21.