logo twÁlex Martín

España se va de vacaciones con los deberes hechos. En el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia del año próximo, el equipo dirigido por Julen Lopetegui se ha alzado con la victoria frente a la selección de Macedonia por un gol a dos. Silva y Diego Costa fueron los autores de los goles del combinado nacional.

El equipo español fue el que llevó el peso del partido en todo momento. A diferencia de la etapa en la que Vicente del Bosque dirigía a la selección, el combinado nacional es más directo y en menos de media hora, David Silva abrió la lata para España. El primer gol supuso un alivio para la selección española, que podía jugar con menos presión.

Después del primer tanto, el equipo español, con más puntería, empezó a asediar a la selección de Macedonia, que se defendía como podía de todos los ataques de la selección. A falta de pocos minutos para que el árbitro pitase el final de la primera parte, Diego Costa, tras un pase del jugador del Real Madrid, Isco, hacía el segundo gol de la selección, que ponía tierra de por medio con su rival.

Ya en la segunda parte, a pesar de que Macedonia empezó a apretar las tuercas a España, y el gol de Ristovski, batiendo a De Gea, acercó al equipo local en el marcador, España supo mantener su ventaja en el partido, y los tres puntos que sumó en Skopje son fundamentales de cara al Mundial 2018, que se disputa en Rusia.