logo twÁlex Martín

Otro partido de la selección, una nueva victoria de los jugadores dirigidos por Julen Lopetegui. En esta ocasión, la víctima fue el combinado nacional de Israel, que ha caído en Gijón, en el estadio del Molinón por cuatro goles a uno, manteniendo paso firme en la clasificación para el Mundial.

España, desde el principio, fue a arrinconar al equipo contrario en su área, haciendo buenas jugadas, como el choque del balón en el larguero tras un disparo del centrocampista del Bayern de Munich, Thiago Alcántara, como principal aviso.

El primer gol del partido no se hizo esperar. En una buena jugada de combinación, David Silva, uno de los máximos anotadores de la historia de la selección española, lo hizo sencillo para poder batir al portero de la selección de Israel.

El segundo gol del encuentro llegó mediante un jugador del Sevilla, Vitolo. El extremo canario aprovechó su oportunidad en la selección absoluta para ser activo en el césped y meter el segundo tanto del combinado nacional, que ponía tierra de por medio.

El tercer tanto de la selección española fue obra de Diego Costa. El jugador hispano-brasileño, uno de los mejores en su equipo, el Chelsea, volvió a anotar un gol en un nuevo compromiso internacional con el equipo dirigido por Julen Lopetegui.

Israel no perdió, a pesar de los tres goles que le había asestado España, la cara al encuentro. Tras muchas ocasiones, en las que pusieron los jugadores de ataque al portero español, David de Gea, Refaelov batió al cancerbero del Manchester United y puso el 3-1 en el marcador.

En los últimos minutos del partido, uno de los jugadores que saltaron al terreno de juego en la segunda parte, el centrocampista del Real Madrid, Isco, dejó suavemente el balón en la portería rival y cerró un nuevo compromiso de la selección, que avanza con paso firme hacia el Mundial de Rusia.