Entra en vigor el alto el fuego pactado por Putin y Trump para detener el conflicto Sirio - DF GLOBAL PRESS

Entra en vigor el alto el fuego pactado por Putin y Trump para detener el conflicto Sirio

Entra en vigor el alto el fuego pactado por Putin y Trump para detener el conflicto Sirio

logo twMarcos H. De la Morena 

El alto el fuego que pactaron los presidentes ruso y estadounidense el pasado viernes ha entrado hoy en vigor, y frenará así los combates en Siria que llevan produciéndose sin control desde hace meses.

Esta tregua, que ha entrado en vigor a las 11 de la mañana hora local, ha tenido un inicio complicado. Horas antes de iniciarse, varios helicópteros del Ejército sirio han bombardeado la parte meridional de la ciudad de Deraa con más de 10 misiles, según las informaciones que ha emitido a los medios el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Tras esto, y a partir de la hora de alto el fuego, no se han vuelto a producir enfrentamientos en ninguna ciudad cercana, ni en ninguna de las provincias limítrofes de Quneitra y Sueida.

Sin embargo, el cese de las hostilidades no es seguro aun, ya que solo ha sido declarado por Damasco de forma unilateral, tras conocer el acuerdo entre Putin y Trump en la cumbre del G20 celebrada en Alemania este pasado fin de semana.

Desde el Ejercito Libre Sirio de Deraa han asegurado que mantendrán el alto el fuego todo lo que la situación internacional les permita. “Hasta ahora se está respetando y no ha habido ni bombardeos ni enfrentamientos, pero esperamos a ver si se mantiene”, comenta a los medios Muawiya Faisal, uno de sus combatientes.

El acuerdo entre Donald Trump y Vladimir Putin ha servido para mucho más que para frenar los combates en Siria, ya que se convierte en el mayor acercamiento entre ambos mandatarios hasta el momento. El presidente norteamericano fue el primero en anunciar vía Twitter el acuerdo con su homólogo ruso: “Hemos negociado un alto el fuego en zonas de Siria lo que salvará vidas. Ahora es tiempo de avanzar en un trabajo constructivo con Rusia”.


MÁS INFORMACIÓN

Erdogan viaja a Moscú para mejorar las relaciones militares con Putin

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *