logo twDiana Fernández

  • Universidad Trump aún no consta como entidad educativa
  • Pago 17.000 euros por un cuadro de si mismo con fondos benéficos

“Nos preocupa que la Fundacion Trump haya incurrido en alguna práctica irregular”. Así lo aseguró Eric Schneiderman, fiscal general del estado de Nueva York en una entrevista en CNN. La entidad en concreto responde al nombre e Fundacion Donald J. Trump. Según el fiscal quiere asgurarse con este rastreo que “se está cumpliendo con las leyes que rigen las organizaciones benéficas en Nueva York”.

Las sospechas se han levantado cuando The Washington Post publicó un conjunto de artículos que dejaban entrever ciertas transacciones con una legitimidad cuestionable. Dentro del curso de la investigación entrará una donación ilegal de cifra superarior a 22.000 euros durante el ejercicio de 2013  a la campaña política de Pam Bondi que se postulaba como fiscal general de florida. Este donativo fue porque la oficina de Bondi estudiaba abrir una causa de fraude contra la Universidad Trump. El magnate ya pagó la multa correspondiente por esto. Caber recordar que Trump University aún no está registrada como entidad educativa.

Pero aquí no acaba la universidad de Trump. Schneiderman tiene abierta otra investigación por el presunto fraude de 35,5 millones de euros a 5.000 personas

Otro elemento que ha levantado sospechas ha sido un pago de 17.000 euros aproximadamente por un cuadro de si mismo. Esto aparentemente lo sería si el abono del mismo no hubiese sido con dinero destinado a actividades benéficas.

cuadro-trump