logo twDiana Fernández

  • El Rey ha convocado ronda de consultas para el 24 y 25 de octubre
  • La gestora tiene que definir su postura en el próximo comité

El tiempo se agota para los socialistas. Tras haberse conocido las fechas de la ronda de consultas convocada por el Rey, Javier Fernández, presidente de la gestora, debe fijar una fecha para reunir a la ejecutiva y decidir la postura a optar ante una investidura popular. Fernández ha asegurado hoy que “puede ser” el 23 de octubre ya que no quedarían más fechas. La agenda de los socialistas se complica ya que el 15 el partido aún se encuentra sumergido en un proceso de primarias.

En una entrevista en Telecinco, el dirigente de la gestora no ha asegurado 100% la fecha pero ha señalado hacía ese día. Fernández ha explicado que “queda muy poco tiempo” y que “queda muy poco tiempo pero el calendario es así y esos son los imperativos”. Dado que la ronda de consultas se ha fijado para los días 25 y 25 de octubre, las posibilidades de elegir se expiran.

La gestora hasta este momento ha estado en un tira y afloja respecto a la abstención pero sigue sin definir la postura al respecto, además hay que contar con la postura del PSC que se ha posicionado completamente en contra de la investidura y está por ver si romperá o no la disciplina de voto. Mariano Rajoy, ya ha dicho que no va a poner condiciones para la investidura, aún queda por conocer la fecha definitiva del comité federal para saber si finalmente el líder popular puede presentarse con posibilidades de éxito.