El diputado socialista Eduardo Madina ha anunciado en una carta que abandona su escaño como diputado. «He tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional. A partir del mes de septiembre ya no desempeñaré mi actividad como Diputado socialista en el Congreso» reza la carta.

Madina, que apostó por la candidatura de Susana Díaz, ha asegurado que ha sido «un honor representar a una parte de nuestra sociedad a través de las razones de la socialdemocracia». El diputado que compitió con Pedro Sánchez en las primarias socialistas ha remarcado el honor que ha sido trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto»

Madina ha deseado «la mayor de las suertes» a Pedro Sánchez y a la nueva etapa del PSOE, «un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición», indica. «Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida»