logo twÁlex Martín

Andrea Dovizioso ha roto una maldición que llevaba persiguiendo a Ducati desde el año 2010, con Casey Stoner aún en activo: ganar dos carreras consecutivas. El piloto italiano se ha impuesto en el Gran Premio de Cataluña por delante de Marc Márquez, y Dani Pedrosa, ambos del Repsol Honda. Su compañero en la marca italiana, Jorge Lorenzo ha llegado en cuarta posición.

Dovizioso ha sabido esperar. Se ha mantenido por detrás de Dani Pedrosa, en la segunda posición durante muchas vueltas, frenando antes que el piloto español, para, a pocas vueltas del final de la carrera, darle la estocada definitiva y no soltar la primera posición hasta la bandera de cuadros. Es la segunda carrera seguida que vence Dovizioso, y que le deja muy cerca del liderato del Campeonato.

Por su parte, el líder del campeonato del Mundo de MotoGP, el español del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, solo ha podido ser décimo, después de estar toda la carrera peleándose con pilotos con motos muy inferiores a la suya. Había llegado a la novena plaza, pero en la última vuelta Héctor Barberá estuvo más atento y adelantó a Viñales para hacerse con ese puesto.

Jorge Lorenzo, en un buen momento de forma, está empezando a adaptarse a la Ducati. El piloto mallorquín ha tenido una carrera de contrastes en el circuito de Montmeló y, a pesar de que ha tenido problemas en algunas fases de la carrera debido a los neumáticos, al final ha terminado sumando puntos muy valiosos en la cuarta posición del Gran Premio de Cataluña.