logo twÁlex Martín

El Ministerio del Interior de Francia ha comunicado el fallecimiento de un policía en París, más concretamente en los Campos Eliseos, a falta de pocos días para que se produzca la primera vuelta de las elecciones. Las autoridades han calificado el tiroteo como un “acto terrorista”, aunque afirman que es demasiado pronto para conocer las razones exactas del ataque.

Las fuentes de la Policía han comunicado que ha habido dos atacantes en el tiroteo en una de las zonas más visitadas de la capital de Francia, y se ha neutralizado al menos a uno de ellos. Según el testimonio de varias personas, el atacante descendió de un coche y empezó a disparar, con lo que se ha identificado como una kalshnikov.

Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior, ha afirmado en la televisión pública que el ataque ha sido deliberado y que el objetivo era la Policía. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París, por otra parte, ha abierto una investigación. Por el momento, se sabe que el autor de este ataque era conocido por las fuerzas del orden francesas.

El ataque ha sido asumido por el Estado Islámico. La organización terrorista, a través de un medio de propaganda afín a sus intenciones, ha manifestado que los autores del ataque pertenecían a sus filas ideológicas. A pesar de la reacción inicial, solo un policía ha fallecido y no dos, como apuntaban las primeras informaciones llegadas desde la capital de Francia.